miércoles, 30 de septiembre de 2009

Foro Social Temático de Bahía tendrá como tema central la crisis económica

Representantes del poder público, de la sociedad civil y de los movimientos sociales estuvieron presentes el día 18 de Agosto, en Salvador, al acto de lanzamiento del Foro Social Temático de Bahía, que tendrá lugar del 29 al 31 de Enero del 2010. "De Bahia a Dakar: hacer frente a la crisis con integración, desarrollo y soberanía": este será el eje central del evento, que se está construyendo en coordinación con el Foro Social 10 Años Grande Porto Alegre.

"Este pasaje del FSM por Salvador será una contribución muy valiosa para el Foro de Dakar, Senegal, en 2011, ya que Salvador fue la principal puerta de entrada para los africanos víctimas de la esclavitud. Así, se establecerá un diálogo entre las dos ciudades, que tienen culturas similares", dijo José Luiz del Roio, representante del Foro Mundial de Alternativas a la Crisis y un invitado del evento.

En ese momento, también se celebró una cita sobre la metodología y la organización del Foro Temático de Bahía, en la que se estableceron los comités de trabajo. En su décimo año, el FSM tendrá un carácter permanente y descentralizado a lo largo de todo el 2010. El Foro Social Grande Porto Alegre y el Foro Social de Bahía serán los primeiros eventos del calendario. Según los organizadores, el programa del FS Bahía se dividirá en tres dimensiones temáticas:

  • Foro de Respuesta a la Crisis - actores sociales y representantes de la sociedad civil nacional e internacional se encuentran para articular y difundir ampliamente sus propuestas para otro mundo posible post-crisis;
  • Foro de Diálogos y Controversias – como alternativa al neoliberalismo y al Foro Económico Mundial en Davos, celebrará reuniones entre interlocutores sociales y gobiernos de América Latina y África comprometidos a nuevas perspectivas económicas, sociales y ambientales;
  • Foro de las Culturas Periféricas: desde Salvador a la Isla de Gorée – em contraposición a la diáspora africana, una fiesta de las culturas afro y latina y su difusión en todo el mundo. Un encuentro cultural hacia Dakar y el FSM 2011.
Más información:
E-mail: grupofsmbahia@yahoo.com.br
Teléfono: +55 71 9966-9221 / 8897-3316 / 8887-4603.

* Con información del Comité Organizador del Foro Social Temático Bahía 2010.

No hay comentarios: