miércoles, 30 de septiembre de 2009

VI Foro de la Cultura Solidaria se celebrará en Villa El Salvador del 25 al 31 de Ocutbre

El VI Foro de la Cultura Solidaria tendrá lugar en Villa El Salvador (Lima, Peru), del 25 al 31 de Octubre. El evento es un espacio de encuentro e intercambio, construido de manera colectiva entre distintos actores, experiencias y proyectos. Con el tema “Por el pan y la belleza: otras culturas son posibles”, el programa del FCS seguirá trés ejes temáticos: “Identidades, territorio y crisis del modelo neoliberal”; “Derechos humanos, impunidad y criminalización de la protesta”; y “Democracia, organización y acción política”.

Podrán participar grupos culturales, artísticos y artistas individuales que trabajan con producciones artísticas con el objetivo de mejorar la vida comunitaria; también alumnos, docentes, organizaciones de base comunitarias, instituciones oficiales o privadas, grupos, personas e instituciones interesadas en la temática de la convocatoria.

En estos seis años el Foro de la Cultura Solidaria se ha consolidado como un proceso articulador, abierto a todos y todas, con actividades periódicas durante el año: impulsando cátedras libres en Villa El Salvador y participando en distintas movilizaciones sociales y espacios de resistencia. Entre las actividades planteadas a realizarse durante la semana central del Foro tendremos: pasacalles, conferencias, talleres, eco-aldea (campamento), mesas de debate, exposiciones, proyección de videos, feria de libros, campaña de muralizaciones, entre otras.

Inscripciones

La inscripción para demostraciones, experiencias, proyectos e iniciativas a intercambiar estará abierta hasta fines del mes de setiembre del presente año. El proyecto inscrito deberá contener hasta 4 páginas como máximo en las que figuren: objetivos, suscripción a los objetivos; justificación y relevancia del proyecto; necesidades técnicas; recursos disponibles; descripción de las actividades; información audio-visual (videos, fotos, CD-ROMs, página web, etc).
Este material deberá estar identificado con las siguientes formaciones: Nombre del o los que proponen; Correo electrónico; Dirección postal; Teléfono y/ o Fax; DNI.

Todos los inscritos hasta Septiembre formarán parte de la revista programa, con una breve reseña de su proyecto, objetivos, ubicación geográfica e integrantes. Para cualquier consulta, solicitamos que se comunique con los organizadores.

Si desea conocer un poco más, visite:
http://www.forodelaculturasolidaria.org/
http://forodelaculturasolidaria.blogspot.com/
O escriba a: forodelaculturasolidaria@yahoo.com

* Con informaciones del comité organizador del VI FCS.

No hay comentarios: