lunes, 5 de octubre de 2009

5 de octubre - Día Mundial de Hábitat

Conociendo a nuestras comunidades y como ayudar

Adital - http://www.adital.com.br/

"Exigiré una vivienda adecuada para todos. Seré un miembro activo en mi comunidad y la construiré con mis propias manos". Eso es el llamamiento para el 5 de octubre - Día Mundial de Hábitat - que se celebra el todo el mundo. La consigna hace referencia a la solidaridad de los pueblos ante un problema de gran seriedad.

"Es nuestra esperanza que, a través de la concientización de la gente y la defensa de la causa, los sistemas de vivienda serán transformados y la plaga de vivienda inadecuada--evidente al nivel mundial--decrecerá. El Día Mundial del Hábitat es un día para la acción a nivel local. Es un día en el que la gente une sus esfuerzos para erradicar la vivienda inadecuada del mundo", informa el comunicado.

En 1985, las Naciones Unidas declararon el primer lunes de cada octubre como el "Día Mundial del Hábitat", en reconocimiento del derecho humano básico de todos a un techo adecuado. En América Latina, se estima que el 20% de la población vive en condiciones de inseguridad habitacional y sufre por los desalojos y la falta de políticas para la vivienda digna.

No hay comentarios: