viernes, 21 de mayo de 2010

Transparencia Internacional

Transparencia Internacional, la organización civil de la sociedad mundial que lidera la lucha contra la corrupción, congrega a los creyentes una coalición mundial de gran alcance para poner fin a los efectos devastadores de la corrupción en los hombres, mujeres y niños de todo el mundo.

La misión de TI consiste en crear un cambio hacia un mundo libre de la corrupción.

Transparencia Internacional cuestiona la inevitabilidad de la corrupción, y ofrece esperanza a las víctimas. Desde su fundación en 1993, TI ha desempeñado un papel fundamental en la mejora de las vidas de millones alrededor del mundo mediante la construcción de impulso para el movimiento contra la corrupción. TI crea conciencia y disminuye la apatía y la tolerancia de la corrupción, y diseña y ejecuta acciones prácticas para resolver el problema.

Transparencia Internacional es una red global que incluye más de 90 capítulos nacionales establecidos a nivel local y los capítulos de formación. Estos cuerpos combaten la corrupción en el ámbito nacional en un número de maneras. Estos seminarios reúnen a los actores relevantes del gobierno, la sociedad civil, las empresas y los medios de comunicación para promover la transparencia en las elecciones, en la administración pública, en la contratación y en los negocios. red global de TI de los capítulos y los contactos también utilizan campañas de promoción para presionar a los gobiernos para aplicar las reformas contra la corrupción.

Políticamente no partidista, TI no realizar investigaciones de presuntos actos de corrupción o exponer casos concretos, pero a veces se trabaja en coalición con las organizaciones que lo hacen.

TI tiene las habilidades, las herramientas, experiencia, conocimientos y una amplia participación para combatir la corrupción en el suelo, así como mediante iniciativas globales y regionales.

Ahora en su segunda década, Transparencia Internacional está madurando, la intensificación y diversificación de su lucha contra la corrupción.

¿Qué es la corrupción?
La corrupción es el abuso del poder encomendado para obtener beneficios personales. Me duele todo el mundo cuya vida, medios de vida o la felicidad depende de la integridad de las personas en una posición de autoridad.

¿Por qué importa la lucha contra la corrupción?
La corrupción daña a todos, y perjudica a los pobres la mayoría. A veces sus efectos devastadores es obvia:
  • Un padre que tiene que andar sin zapatos porque sus magros salarios se utilizan para pagar un soborno para obtener a su hijo en una escuela supuestamente libre.
  • La persona enferma incautos que compra medicamentos falsificados inútil, poniendo su salud en grave peligro.
  • El dueño de una pequeña tienda cuya semanales soborno al inspector local gravemente recortes en sus ganancias modestas.
  • La familia atrapada por generaciones en la pobreza debido a un liderazgo corrupto y autocrático sistemáticamente ha desviado las riquezas de una nación.
Impacto de la corrupción Otras veces es menos visible:
  • La corporación próspera multinacional que consiguió un contrato con la compra de una ventaja injusta en un mercado competitivo a través de comisiones ilegales a funcionarios públicos corruptos, a expensas de las empresas honestas que no lo hizo.
  • Después de las catástrofes donaciones de personas compasivas, directamente o a través de sus gobiernos, que nunca llegaron a las víctimas, insensiblemente desviada lugar en las cuentas bancarias de los delincuentes.
  • Los edificios defectuosos, construido para los estándares de seguridad más bajos debido a un soborno pasó bajo la mesa en el proceso de construcción que se derrumban en un terremoto o un huracán.
La corrupción tiene graves consecuencias a nivel mundial, atrapando a millones de personas en la pobreza y la miseria y la cría de malestar social, económica y política.

La corrupción es tanto una causa de la pobreza y una barrera para combatirla. Es uno de los obstáculos más graves para la reducción de la pobreza.

La corrupción niega a las personas pobres de los medios básicos de supervivencia, lo que obliga a gastar más de sus ingresos en sobornos. Los derechos humanos se les niega donde abunda la corrupción, porque un juicio justo viene con una etiqueta de precio fuerte cuando los tribunales están corrompidos.

La corrupción socava la democracia y el imperio de la ley.

La corrupción distorsiona el comercio nacional e internacional.

La corrupción pone en peligro la buena gobernanza y la ética en el sector privado.

La corrupción amenaza la seguridad nacional e internacional y la sostenibilidad de los recursos naturales.

Las personas con menos poder son particularmente desfavorecidos en los sistemas corruptos, que por lo general refuerzan la discriminación de género.

Corrupción compuestos exclusión política: si los votos se pueden comprar, hay pocos incentivos para cambiar el sistema que perpetúa la pobreza.

La conclusión - La corrupción daña a todos.

No hay comentarios: